Comentar

Chimbote: Exigen a aseguradora que pague por reconstrucción de más de 21 kilómetros de canal de Chinecas

Chimbote en Línea. - Una singular protesta realizaron hoy un grupo de trabajadores y representantes del Consorcio La Huaca en la oficina principal de la empresa aseguradora La Positiva en Chimbote reclamando el pago de 3 millones de soles por la reconstrucción de 21 kilómetros del canal principal de Chinecas.

Milagros Gonzales, representante de dicho consorcio, denunció que La Positiva no les paga dicha deuda desde octubre pasado, pese a que culminaron y liquidaron la obra de reconstrucción de dicho canal, desde Vinzos hasta el distrito de Nepeña, el cual fue afectado por el fenómeno El Niño Costero en marzo del 2017.

“Nosotros hemos reconstruido 21 kilómetros de canal que fueron seriamente afectados por el fenómeno el Niño Costero en marzo del 2017, hemos evitado que más de 6 mil agricultores pierdan sus cultivos por falta de agua; sin embargo, ahora todos nos dan la espalda, principalmente la región y Chinecas, lo cual no es justo. Queremos que se nos pague por una obra terminada y liquidada”, pronunció.

El asesor legal del Consorcio La Huaca, Carlos Fernández Beltrán, anunció que demandarán a la aseguradora La Positiva por incumplimiento de pago.

“La empresa no está pidiendo que se les regale nada, solo que se les pague por un trabajo realizado. En enero el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, y los funcionarios de Chinecas ofrecieron interceder en la problemática del consorcio, pero ha transcurrido más de tres meses y no han hecho nada, por eso nos hemos visto obligados a salir a la prensa”, mencionó. (Redacción Central)