Comentar

Audiencia de apelación a detención de Kuczynski será este lunes 15 abril

Chimbote en Línea.- La audiencia de apelación contra la orden de detención preliminar por el plazo de 10 días, impuesta contra los investigados Pedro Pablo Kuczynski Godard, Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo se realizará el lunes 15 de abril.
 
La diligencia fue programada por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del SEDCF de la Corte Superior de Justicia Especializada (CSJE), integrada por los jueces superiores Juan Guillermo Piscoya (presidente), Marco Antonio Angulo Morales y Víctor Enríquez Sumerinde, 
 
La cita se realizará a las 9:00 horas en la Sala de Audiencias N.° 1, primer piso del edificio Carlos Zavala Loayza.
 
La apelación fue interpuesta por la defensa técnica de los referidos investigados en el marco de la investigación preliminar que se les sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado. 
 
Cabe precisar que la fecha para la realización de la audiencia ha sido fijada atendiendo al ingreso por mesa de partes del recurso de apelación antes aludido que fue efectuado este viernes 12 de abril a las 16:20 horas y para salvaguardar el derecho de defensa de los sujetos procesales intervinientes con la citación y notificaciones respectivas.
 
Según la imputación fiscal, el objeto de la detención preliminar está constituido por actos asociados al presunto delito de lavado de activos en los que habrían incurrido Kuczynski Godard, Kisic Wagner y Bernaola Ñufflo durante el periodo de gestión del expresidente Alejandro Toledo. 
 
Específicamente cuando Kuczynski se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros, debido a su presunta intervención en actos de corrupción relacionados a los proyectos Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil IIRSA, tramos 2 y 3; y el proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, Trasvase e Irrigación. (Andina)