Comentar

Trabajadores de conservera Dulce Mar protestan porque les pagaron hasta 9 soles de utilidades en Coishco

Chimbote en Línea. - Los trabajadores de la empresa conservera Dulce Mar que funciona en el distrito de Coishco, en la provincia del Santa, protestaron porque les pagaron hasta 9 soles de utilidades.

Hombres y mujeres que laboran en dicha planta conservera pidieron a las autoridades de la Sunafil que intervengan porque consideran un atropello que les paguen utilidades en cantidades que para ellos no concuerdan con la producción que tuvieron el 2018.

“Las autoridades del Ministerio de la Producción anunciaron que el 2018 fue un gran año para la pesquería en general y eso nos consta porque la producción en la planta de conservas Dulce Mar fue mayor, hemos trabajado duro el año pasado y no es justo que nos paguen limosnas hasta de 9 soles. Estamos exigiendo que intervengan las autoridades de Trabajo, la Sunafil”, protestaron.

La manifestación se realizó a las 10 a.m. en el frontis de la fábrica y durante las protestas se hizo presente el propietario de la conservera Miguel Dulce para pedir que ingresen a su planta para que puedan conversar, “porque en la calle no podemos hablar temas de la empresa, además no es como manifiestan los trabajadores, todo está de apego a ley”, pronunció. (Redacción Central)