Comentar

Coishco el distrito con mayor ejecución de gasto en los 100 primeros días de gestión en la provincia del Santa

Chimbote en Línea. - Coishco es el distrito con mayor ejecución de gasto en la provincia del Santa con 41.7% en los primeros 100 días de gestión, seguido de Samanco 31, Cáceres del Perú 24, Santa 20, Macate 13, Nuevo Chimbote 11.8, Nepeña 9.5, Moro 5% y en último la Municipalidad Provincial del Santa con 3%.

El alcalde Abel Sánchez Cruz rindió este balance y mencionó que su municipio cuenta con un presupuesto de 5 millones 625 mil soles, dinero que se va a invertir, según dijo, en obras que requiere la población como la seguridad ciudadana, saneamiento en varios pueblos, pistas y veredas, enrocado en una parte del río Shisho y muros de contención para mayor seguridad a la población que vive en las partes altas.

El burgomaestre remarcó que Coishco es un distrito relativamente pequeño con 15 mil 190 habitantes, pero con problemas de delincuencia, sobretodo de venta de droga en zonas conocidas como Tocache y que por ello una de las inversiones que ha realizado su municipalidad es la compra de 32 cámaras de video vigilancia para en coordinación con la policía erradicar este ilegal negocio y prevenir hechos delictivos.

“Hemos invertido 55 mil soles en adquisición e instalación de cámaras en dos etapas, las cuales las hemos instalado en la municipalidad por cuestiones de transparencia de todos nuestros actos y en zonas estratégicas para acabar con la venta de droga. Las cámaras son de última generación y han sido instaladas en zonas de mayor peligrosidad y por inmediaciones de los colegios 88025 y 88044 para dar protección a los alumnos”, añadió. (Redacción Central)