Comentar

Juramentación de Brigadas Escolares 2019 en colegio Las Brisas

Chimbote en Línea.- En la Institución Educativa No88024 “Las Brisas” el pasado miércoles 17 de abril a las 11:15 a.m. se realizó la ceremonia de Juramentación de Brigadas Escolares 2019 .

Se empezó con el izamiento de la bandera Peruana por parte de los invitados, la  Directora Norma Castillo Zarate y el alcalde de la IE, Renzo Martinez.
Continuando, con el programa protocolar, se canto el Himno del Perú , después himno de Nuevo Chimbote.
Seguidamente se dieron  las palabras de bienvenida de la directora Norma Castillo Zarate.

Se dio inicio a la juramentación a los policías escolares y como invitados tuvimos al Jefe de la comisaría de Villa María , el Cap. PNP Ricardo Palacios  Sumari y a las suboficiales de rango 3 PNP, Nataly Ramirez Quiroz y Sami Ramos Silva.

En la juramentación de los alumnos de Gestión de Riesgo se invitó al representante de Defensa Civil – Municipalidad de Nuevo Chimbote.

También se invitó a la enfermera de Villa María, Sandra Liñan de La Cruz para el acto de juramentación de la brigada de salud.

Se presentó la brigada de Gestión Ambiental y Cambio Climático, en esta ocasión el invitado fue el Biólogo José Murrugarra.

Posteriormente los padres de familia también fueron juramentados como la Brigada de Autoprotección Escolar, quienes como responsabilidad tienen el velar el bienestar de los estudiantes en los momentos de ingreso y salida de la Institución Educativa, informar al personal directivo o a la autoridad policial ante la sospecha o identificación de un riesgo que perjudica a los estudiantes.

Al concluir la ceremonia se agradeció a las autoridades invitadas y concurrentes.

Estudiante: Dayana Amaranto Morales
4 º “B”
IE Nº 88024 “ Las Brisas”
Docente : Elena Chávez Escalante