Comentar

Morillo preside instancia regional de concertación para erradicar violencia contra las mujeres y familia

Chimbote en Línea.-Con el objetivo de promover una vida libre de violencia en los hogares, el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, asumió la presidencia de la Instancia Regional de Concertación para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar. Organismo creado mediante Ordenanza Regional N° 008-2018 y en el marco de la Ley N°30364.

La representante del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Patricia Henostroza Cárdenas, fue la encargada de tomar juramento a la máxima autoridad ancashina, quien resaltó la importancia de desarrollar un trabajo multisectorial para tomar acciones y proponer metas que terminen con la violencia en los hogares.

“Hoy es un día muy importante para mi gestión, ya que damos el primer paso para erradicar la violencia contra la mujer e integrantes de la familia. Es momento que la mujer sea valorada y respetada, para ir reduciendo así las cifras de abuso contra ellas, pero esto se logrará también trabajando articuladamente con todas las entidades para empoderar a la mujer y tengamos una región sin violencia”, manifestó Juan Carlos Morillo.

Según el Programa Nacional de Violencia Familiar del MIMP, hasta marzo de este año se registraron en los diversos Centros de Emergencia Mujer de Ancash más de 1,600 denuncias por violencia de género. Además, precisa que las violentadas son jóvenes que van entre los 21 y 35 años y que tienen como agresores a sus propios convivientes.

La ceremonia de juramentación se realizó hoy en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ancash, acompañando a Juan Carlos Morillo estuvo el vicegobernador regional Henry Borja Cruzado y diversas autoridades locales. Asimismo, los integrantes de algunas organizaciones sociales que luchan contra la violencia hacia las mujeres.