Comentar

Asociación de Empresarios pide autorización para habilitar terrenos del Parque Industrial San Antonio

Chimbote en Línea.- El presidente de la asociación de pequeñas empresas del parque industrial San Antonio de Chimbote, Eugenio Pisfil Huertas, informó que viene gestionando la solicitud a la Subprefectura y al Gobierno Regional, para que se autorice la ubicación de las empresas productoras en el terreno del establecimiento en mención.
 
Este parque industrial está ubicado al inicio del Proyecto Especial Chinecas a la altura del canal de regadío Carlos Leight, abarcando un área aproximada de 163.47 hectáreas.
 
 Según Pisfil Huertas, esta asociación cuenta con 60 miembros aspirantes a un espacio en San Antonio, cabe indicar que en su mayoría son empresas chimbotanas.
 
 Estas pymes chimbotanas producen diversos tipos de artefactos para los diversos sectores, además, Pisfil remarcó que “no se encuentran ubicados en el parque industrial sino cada uno está laborando en el centro de la ciudad, sin hacer uso de este espacio adecuado con el que se cuenta, pero lo que queremos es que el parque San Antonio tenga la autorización de la Subprefectura y al Gobierno Regional, con el fin de aumentar su crecimiento y desarrollo”, añadió.
 
Esta asociación tiene doce años de creación, pero según el presiente Pisfil Huertas, la situación en la que se encuentra es la de abandono. Actualmente el propietario es el estado peruano, “venimos gestionando la autorización para poder lograr la reactivación de este parque industrial, con miras a convertirlo en un centro de producción tecnoecológico”, remarcó.(Jorge Yzaguirre)