Comentar

Más de 20 hectáreas de los Humedales de Villa María fueron arrasadas en incendio de gran magnitud en Chimbote

Chimbote en Línea. - Más de 20 hectáreas de los Humedales de Villa María fueron arrasadas en un incendio de gran magnitud provocado por sujetos desconocidos. Los bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote se esforzaron enormemente para sofocar el fuego.

Fueron más de 16 horas de incendio, empezó el martes en horas de la noche hasta hoy al mediodía. El fuego acabó con totorales, carrizos, junco y todo lo que encontró a su paso en esta reserva natural de Chimbote.

El administrador técnico del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Áncash, Miguel Castillo, anunció que realizarán una evaluación e inventario de todo el daño ocasionado nuevamente por manos desconocidas.

“Para nosotros es penoso que suceda este incendio, vamos a realizar una evaluación e inventario de las especies como carrizo, junco y totora, así como las aves migratorias y residentes afectadas. Los Humedales de Villa María ha sido considerado como un ecosistema frágil y necesita ser protegido”, declaró.

También se conoció que la Policía Ecológica inició las investigaciones para identificar y sancionar al responsable o responsables del incendio a esta reserva natural, considerado como el pulmón verde de Chimbote.

Cabe indicar que la densa humareda afectó a vecinos de San Juan, El Trapecio y corrió el riesgo de que se originen incendios en el sector de Tres Estrellas, donde hay casas de palos y esteras, debido a que podrían haber caído chispas de fuego. (Redacción Central)