Comentar

Inauguran modernos laboratorios de ingeniería mecánica en la UNS

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) inauguró los laboratorios de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica en una ceremonia en la que se resaltó la importancia de ofrecer educación de calidad a los estudiantes y de dotarlos de las herramientas necesarias para que su formación profesional se incline hacia la excelencia.
 
El rector de la UNS, Sixto Díaz Tello, informó que se invirtió aproximadamente S/ 300 mil en la adquisición de equipos para los laboratorios de mecánica de banco y para los laboratorios de máquinas térmicas. Además, se destinó S/ 150 mil para lograr la adecuación de los ambientes del taller de Mecánica.
 
Los laboratorios incluyen espacios donde se estudian temas relacionados con la electricidad, metalografía, elementos de máquinas, mecánica de banco, metrología y servicios múltiples. Incluso, los ambientes están preparados para recibir a grupos de trabajo integrados por 10 alumnos. Son laboratorios limpios con tendencias a la homologación y adecuados a la nueva currículo de estudio.
 
Es importante mencionar que los ambientes del taller de Mecánica ya existían; de modo que gracias a las gestiones del decano de la Facultad de Ingeniería, Serapio Quillos Ruiz; del director de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica, Nelver Escalante Espinoza y con el apoyo del rector Sixto Díaz Tello se logró cristalizar el proyecto de implementación y mejoramiento.
 
 La ceremonia de inauguración de los ambientes se realizó a las 10 de la mañana con la presencia de las principales autoridades de la universidad, los representantes de la empresa Comet S.R.L., como padrinos, así como con la participación de los estudiantes de Ingeniería Mecánica.(Nota de prensa)