Comentar

Chimbote: inspeccionan pizzerías y pollería para verificar condiciones de salubridad con que funcionan

 

Chimbote en Línea.-La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Salud Pública y Fiscalización Ambiental, continúa inspeccionando restaurantes, pollerías y cebicherías del centro de Chimbote, a fin de salvaguardar la salud de los asiduos comensales.

La noche del martes, el personal edil, junto a los representantes de la Red de Salud Pacífico Norte y de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito se apersonó a las pizzerías “Pizza Mostra”, “El Buen Sabor” y pollería “El Rikotón”.

El responsable de Fiscalización de la comuna, Jorge Bayona Guio,  explicó que al primer local se le multó con 1.260 soles por no contar con las medidas de higiene; además por tener chorizos con fecha caduca mientras que el queso no contaba con el debido registro sanitario, por lo que de inmediato tuvo que ser inmovilizado.

En el caso de “El Buen Sabor”, indicó que se incautó e impuso una papeleta preventiva al contar con mobiliario deteriorado, e implementos de cocina en malas condiciones. “Hemos pedido a los propietarios que levanten las observaciones y mejoren las condiciones de higiene, estaremos regresando para hacer una nueva verificación”, anotó.
El funcionario, señaló además que a la pollería “El Rikotón” se le inmovilizó 20 baldes de aceite usado, a fin de que sean dispuestos a través de una empresa operadora de residuos, ya que-según dijo- un litro de aceite contamina 1000 litros de agua.

Agregó que tienen proyectado realizar hasta 600 inspecciones en estos locales de venta de comida durante todo el año.(Por Jorge Yzaguirre)