Comentar

Chimbote: 62 nuevos técnicos se gradúan en el Technical School de Siderperú listos para la industria

Chimbote en Línea. – Tras una exigente preparación técnica profesional, un nuevo grupo de 62 jóvenes se graduó hoy en el proyecto educativo de formación profesional “Technical School” de Siderperú, empresa de GERDAU.

Los integrantes de la XV promoción del programa están listos para insertarse en el exigente mercado laboral.

Los jóvenes fueron beneficiados con becas integrales de estudios dentro de un programa que dura dos años. Este incluye un periodo de prácticas en el complejo industrial de Siderperú, en el cual participan directamente del proceso productivo recibiendo una educación de calidad en las especialidades de Mecánica de Mantenimiento y Controlista de procesos y máquinas industriales.

El modelo educativo es un Aprendizaje Dual, que se basa en el desarrollo de competencias, sólidos valores y liderazgo.

El complejo deportivo de la empresa del acero fue el escenario de la ceremonia de graduación, donde los jóvenes, acompañados de sus padres y familiares, recibieron las bendiciones del padre Jaume Benaloy, en representación del obispo de Chimbote.

El técnico Roberto Gonzales, en representación de los jóvenes egresados, manifestó: “Agradezco a Siderperú, ya que la formación recibida nos ha permitido crecer como personas y ser mejores. Realicé mi aprendizaje en la planta de acero, donde aprendí con la mejor tecnología y puedo asegurar que cada día se produce más acero en esta planta industrial”.

Juan Pablo García, gerente general de SIDERPERU, manifestó: “nos sentimos felices, por la contribución de la empresa siderúrgica a la comunidad de Chimbote. Somos una empresa líder y competitiva que cumple con su propósito, dando la oportunidad a los jóvenes, que tiene el deseo de superación, de obtener una profesión técnica de calidad y puedan insertarse laboralmente en diferentes empresas industriales”.

El programa cuenta con una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), reconocida institución tecnológica a nivel nacional, quienes validan la malla curricular, mientras sus profesores imparten la enseñanza correspondiente que les permite contar a los más de mil egresados con un nivel competitivo y de calidad.

El Technical School es el principal proyecto de responsabilidad social de Siderperú y cuenta con una infraestructura moderna, además de talleres implementados con tecnología de Punta. Es una institución reconocida a nivel nacional, que ha obtenido premios como el de “Buenas Prácticas Laborales” por el Ministerio de Trabajo y de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.