Comentar

Deportistas recorrerán en bicicleta y moto distritos de la provincia para promover el turismo

Chimbote en Línea.- Con el patrocinio de la Municipalidad Provincial del Santa, jóvenes deportistas montados en bicicletas montañeras y motos iniciaron su recorrido de aventura por varios distritos de la provincia, la idea es atravesar la cordillera del distrito de Cáceres del Perú (Jimbe).
 
El VII Tour denominado “La Vuelta Tocanca 2019”, tuvo como punto de partida la Plaza de Armas de Chimbote y es promovido por la Asociación Jimbe por el Desarrollo Integral.
 
Al respecto, la subgerente de Turismo y Promoción Mypes de la comuna, Narda Chávez Príncipe dijo que fueron cerca de 40 deportistas los que iniciaron este recorrido que tiene por la finalidad incentivar la atención hacia estas zonas como factor generador para la conservación de las fuentes de agua y potenciar el turismo.
 
“Lo que se busca principalmente es sensibilizar a las personas sobre las fuentes de agua, porque como sabemos Tocanca es una laguna de Jimbe que abastece de agua a zonas como la nuestra. Además con ello se busca unir a las provincias del Santa y Huaylas en esta ruta que tiene potencial turístico para la práctica de deportes de aventura”, anotó la funcionaria edil.
 
Los deportistas atravesarán la cordillera negra pasando por Santo Toribio, Huaylas, Huaraz, para luego retornar por el majestuoso Cañón del Pato; asimismo pasarán por 47 túneles hacia Huallanca, Yuracmarca,  Chuquicara, Vinzos, Coishco y Chimbote. Ellos acamparán una noche en las orillas de la laguna Coñocranra (4350 msnm).
 
Para la jornada, que no es competitiva, un equipo de fotógrafos cubrirá las actividades y el trayecto, a fin de mostrar los paisajes y escenarios naturales, para luego poder ser difundidos.
 
Con la participación del gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, el titular de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, Manuel Gasco Cruz y la Asociación Jimbe DI se concretó la partida de los deportistas, cuyo retorno será el 5 de mayo.