Comentar

Egresado de UCV Chimbote logró primer puesto en Festival Internacional de la Imagen en México

Chimbote en Línea.- La lucha de David en México tuvo logros. El destacado egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo Chimbote, obtuvo el primer lugar en la IX Edición del Festival Internacional de la Imagen.

Con el documental que lleva como nombre “Lucha”, logró convencer a un selecto y exigente jurado internacional integrado por profesionales de España, Argentina, Cuba y Hungría; todos especialistas en temas audiovisuales, siendo muy rigurosos al momento de calificar, pero la producción de David tenía la calidad y profesionalismos que exigía el concurso; es así que logró imponerse ante productores de diferentes nacionalidades; siendo el único peruano, en ese certamen. 

El corto, narra la vida de las mujeres de la tercera edad que trabajan en el campo y la travesía que viven día a día, donde siembran la tierra para poder sobrevivir de su cosecha. La historia está inspirada en Lucia quien es conocida por sus familiares como “Lucha” y es abuela de David. Así mismo, la producción y realización del documental solamente la trabajó junto a su hermano Josué.

“Aún sigo pensando que es un sueño, veo a mi hermano y me dice: “¡Lo logramos!”; recién allí comprendo que si, efectivamente lo logramos. Estoy contento por lo que hemos conseguido. Venir a un país lejano, participar en un concurso internacional y ganarlo, no es fácil pero tampoco imposible. Este nuevo galardón está dedicado para Dios, mi familia y sobre todo para mi abuela Lucia, quien es la protagonista del proyecto”.

El Festival de la Imagen, es uno de los concursos más importantes a nivel internacional, reúne a productores y realizadores de más de 70 países, y en esta edición participaron alrededor de 1 400 trabajo.

“La universidad para mí fue el medio necesario para poder impulsar mi talento en la producción audiovisual, a través de las enseñanzas de los docentes descubrí lo hermoso que es hacer cine; sabía que lo aprendido no solo podía quedar en aulas de clases, sino desarrollarlo. Agradezco a la Universidad César Vallejo Chimbote por el apoyo que me brindó para poder venir a México y disfrutar de este logro internacional para mi Perú”, finalizó.
Primer logro internacional
David siempre trabaja junto a su hermano y, con su última producción “Lucha”, ya había coleccionado diferentes reconocimientos a nivel nacional, pero esta última obtención en México es su primer laurel internacional.
• Ganador a Mejor Documental en el XI Festival Internacional de cortometrajes “Cortos de Vista” 2018.
• Ganador en colaboración a Mejor Dirección en el XI Festival Internacional de cortometrajes “Cortos de Vista” 2018.
• Finalista en la categoría cortometrajes del Festival Nacional de Cine denominado “4º Semana de Cine Lima 2018”.
• Ganador a Mejor Documental en el “Festival Nacional de Cine en Huánuco” 2018
• Ganador a Mejor Documental en el Festival De cine “Render 99” Categoría Cortometraje Regional.
• Ganador a mejor documental en la IX Edición del Festival Internacional de la imagen en México 2019 (Ultimo reconocimiento)