Comentar

Salaverry asegura que fujimorismo busca sacarlo de Mesa Directiva con denuncias falsas

Chimbote en Línea.- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que la bancada fujimorista de Fuerza Popular (FP) recurre a denuncias falsas y calumniosas para intentar sacarlo de su cargo.
 
Dijo que, a pesar de haber demostrado en la Comisión de Ética la falsedad de la denuncia en su contra por supuestamente haber falsificado documentos para justificar actividades no realizadas en semana de representación, miembros de FP le pidieron que deje la presidencia de la Mesa Directiva.
 
“La congresista Milagros Salazar me ha planteado que dé un paso al costado, parece que ese fuera el objetivo de Fuerza Popular”, comentó.
 
Según dijo, los miembros de la bancada fujimorista no ocultaron su intención de apartarlo del cargo, a pesar de haber mostrado documentos sólidos que prueban su inocencia. 
 
“No puede ser pretexto estas denuncias calumniosas para plantear que deje la Mesa Directiva”, subrayó.
 
Manifestó que dejará la presidencia del Congreso en julio cuando culminé su periodo, por lo cual exhortó a los miembros de FP a no desesperarse y presentar su candidato para las próximas elecciones.
 
“No se puede usar la Comisión de Ética como herramienta para golpear o desacreditar a quienes ellos (FP) consideran un adversario político”, manifestó.
 
Asimismo, negó que la reciente contratación de dos personas como trabajadores del Congreso implique una irregularidad.
 
Se trata de dos personas que hace varios años tuvieron relación con una de sus empresas y que ahora han sido contratadas solo por treinta días.
 
Indicó que, si tuviera la intención de favorecer a esas personas, no los hubiera contratado por treinta días, sino lo habría hecho con contrato de estabilidad, tal como solían hacer los miembros de la Mesa Directiva que lo antecedieron.(Andina)