Comentar

Reservistas del Ejército que combatieron el terrorismo marcharon en Chimbote pidiendo atención del Gobierno

Chimbote en Línea. - Los reservistas del Ejército Peruano que combatieron el terrorismo en la década del 80 encabezaron hoy una masiva marcha de protesta en Chimbote exigiendo la atención del Gobierno Central.

Con banderolas, pancartas y lanzando arengas reclamaron que el Poder Legislativo agende la autógrafa de la Ley 1169 para favorecer a miles de licenciados de las Fuerzas Armadas que arriesgaron sus vidas enfrentando al terrorismo.

Joaquín Cruz Navarro, representante de los reservistas en Áncash, dijo que en esta región desde 1986 hasta 1990 fueron 16 mil hombres quienes se afiliaron al Ejército para acabar con Sendero Luminoso y el MRTA, de los cuales 6 mil perdieron la vida.

“Estamos esperando que se dé cumpliendo la Ley 20931, Ley de Condecoración de los Defensores de la Democracia porque expusimos nuestras vidas en la pacificación del país. Yo estuve en Ayacucho como muchos compañeros más, libramos una guerra contra el terrorismo, pero murieron muchos amigos y otros quedaron mutilados y ahora quién ve por las viudas, los huérfanos, por sus familias”, protestó indignado.

Cruz Navarro recordó que fue el departamento de Ayacucho el que concentró la mayor cantidad de muertos y desaparecidos: más del 40%.

“Si están liberando o indemnizando terroristas, por qué el Estado no beneficia realmente a quienes ofrendamos nuestras vidas por la pacificación del país. Estamos en las calles y seguiremos realizando paros porque no es justo que los licenciados del Ejército Peruano hayamos sido olvidados por nuestras autoridades”, añadió. (Redacción Central)