Comentar

Crean política de financiamiento de proyectos de ciencia, tecnología e innovación en la UNS

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) implementó la Política de Financiamiento de los Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica con el objetivo de establecer los principios que permitan la supervisión y evaluación del financiamiento de proyectos subvencionados con recursos del canon minero.
 
La creación de dicha política es de suma relevancia porque busca que los proyectos sigan los reglamentos, directivas y procedimientos necesarios para realizar un proceso transparente. Además, propone regular los recursos públicos provenientes del canon minero para financiar proyectos desarrollados por docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de la UNS.
 
Esta política hará posible el financiamiento de estudios de maestría, doctorado, proyectos de ciencia, tecnología e innovación tecnológica de pregrado, posgrado y docentes, proyectos de emprendimientos universitarios de base tecnológica, movilizaciones y pasantías por motivos de estudios.
 
Sin embargo, también se podrán financiar proyectos de equipamiento, software, materiales, insumos y servicios para el fomento de la investigación, mejoramiento de la infraestructura, cursos informativos en investigación, obtención de patentes y derechos de autor, publicaciones y organización de eventos.
 
La Universidad Nacional del Santa ha aprobado, en conjunto con la mencionada política, el Reglamento de la Política de Financiamiento de los Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica. La finalidad de este documento es normar y establecer los procedimientos técnicos y legales para financiar las actividades de los proyectos.(Nota de prensa)