Comentar

Municipio de Chimbote adquiere 1,400 cajas de leche, pero faltan las hojuelas para abastecer a los comités

Chimbote en Línea. – La Municipalidad Provincial del Santa recibió hoy 1,400 cajas de leche gloria; pero falta las hojuelas para abastecer a los comités del Programa del Vaso de Leche que desde el 23 de abril no reciben los productos.

Así lo dio a conocer el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Sociales y Apoyo Alimentario de la MPS, Carlos Lynch Rojas, quien acudió a las instalaciones del Programa del Vaso de Leche para pedir informes sobre el problema del desabastecimiento.

“Más de 9 mil niños de 0 a 6 años, madres gestantes, madres en periodo de lactancia y pobladores de la zona rural no reciben las raciones del Programa del Vaso de Leche desde el 23 de abril pasado, por eso acudí a sus instalaciones a pedir explicaciones porque el alcalde Roberto Briceño en la última sesión de concejo nos dijo que estaba todo solucionado; sin embargo, recién hoy ha llegado 1,400 cajas de leche, pero faltan las hojuelas para que empiece la distribución de los productos y no se afecte más a la población”, pronunció.

Carlos Lynch mencionó que la compra de las hojuelas ha sido observada por un postor y que lo más probable es que al anularse dicha licitación el municipio proceda a una compra de urgencia de este producto.

“Esperamos que lo más pronto se solucione el desabastecimiento, pero he pedido que de manera administrativa se investigue si hubo negligencia de los funcionarios encargados de la compra de la leche y hojuelas y de ser el caso tienen que emitirse las sanciones que correspondan”, añadió. (Redacción Central)