Comentar

Jóvenes chimbotanos buscan apoyo para representar al Perú en evento de Derechos Humanos en Ginebra

Chimbote en Línea. - Los jóvenes chimbotanos Sonya Guevara Sosa de 23 años y Juan Carlos Castro Romero de 20 requieren apoyo económico para representar al Perú en la 11va. Competencia Mundial de Derechos Humanos “Nelson Mandela” que se llevará a cabo en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Ambos son estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa y clasificaron a este evento internacional, donde competirán con 48 universidades finalistas de diferentes partes del mundo.

Sonya y Juan Carlos integran el Centro de Estudios e Investigación “Lus Homines” que reúne a estudiantes de Derecho de las cuatro universidades locales. Ellos están motivados de representar al Perú en esta Competencia Mundial de Derechos Humanos que se realizará del 15 al 19 de julio y contará con la presencia de abogados internacionales reconocidos.

“Nosotros queremos dejar el nombre del Perú en alto, pero realizar el viaje a Suiza lleva a tener un presupuesto, solo un pasaje de avión esta más de mil dólares y somos dos chimbotanos los clasificados, por eso espero que nos puedan apoyar para asistir a este evento mundial de Derechos Humanos”, declaró Sonya Guevara.

Por su parte, Juan Carlos Castro pidió al rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, a las autoridades locales, instituciones y empresas, que los apoyen económicamente “porque nos hemos esforzado enormemente para clasificar a esta competencia mundial y nuestro objetivo es llevar a lo más alto el nombre del Perú”. (Redacción Central)