Comentar

Chimbote: 600 stands se instalarán en feria artesanal por fiesta de San Pedrito

Chimbote en  Línea.- Desde el 18 al 30 de junio permanecerá la feria artesanal que promueve la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) en Chimbote,  como parte de las actividades en honor al santo patrón de los pescadores, San Pedrito.

El gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna, Noel Electo Jamanca explicó que por ahora se vienen recepcionando las solicitudes de los comerciantes, quienes tras un proceso de evaluación, podrán acceder a uno de los 600 stands.

La feria ser instalará en la avenida Industrial, al finalizar el bulevar, Isla Blanca y no en la tercera cuadra de la avenida José Pardo, tal como se acostumbraba años anteriores. Se acondiciona también un espacio para los juegos mecánicos en el lugar y el escenario oficial de los conciertos.

El funcionario precisó que los comerciantes que logren acceder a un espacio, deberán pagar un precio módico de 350 a 380 soles, el cual incluye energía eléctrica y el respectivo toldeado.  No obstante mencionó que se colocarán 20 baños portátiles (químicos) y se brindará seguridad en la zona.

“Antes se usaba la tercera cuadra de Pardo y generaba caos por el tema del sector transporte, sumado a la cantidad de ambulantes. Esta vez se ha creído por conveniente realizar la feria en la zona industrial, porque es más espacioso”, anotó.

Electo Jamanca, dijo que se dará prioridad a los comerciantes que lleguen de otras ciudades como: Piura, Cajamarca, Trujillo, sin dejar de lado a los artesanos chimbotanos.

El funcionario exhortó a los comerciantes que deseen participar de la feria presentar su solicitud en la oficina de Desarrollo Económico Local, ubicado en el cuarto piso del  Palacio Municipal y así poder acceder a un stand, previa evaluación.