Comentar

Inician construcción de carreteras en Áncash en beneficio de más de 300 mil personas

Chimbote en Línea.- En el marco de las obras de reconstrucción que realiza el Gobierno en la región Áncash, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene ejecutando el servicio de conservación de dos vías nacionales que beneficiarán a cerca de 306.000 personas. 
 
El Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la vía Desviación Conococha-Chasquitambo-Conococha y Huaraz-Caraz, presenta un avance del 60% en la ejecución del servicio, con una inversión de S/ 55,1 millones, y la vía Casma-Pariacoto-Yupash-Huaraz, tiene un avance del 38,9%, para lo cual se destinó S/ 31,5 millones.
 
Como parte de la verificación de los trabajos en estas vías, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui; y funcionarios del EERCC del MTC, inspeccionaron el tramo Huaraz-Caraz, que pertenece a la vía nacional Chasquitambo-Conococha y Huaraz-Caraz.
 
De igual forma, se realizan obras en la vía Mollepata- Pallasca, que une las regiones de Áncash y La Libertad. La construcción de este proyecto está a cargo de Provías Nacional.
 
En las vías subnacionales, que comprenden caminos departamentales y vecinales, se están ejecutando cuatro importantes proyectos:
 
PAQUETE 3C: Tramo 5: Huarmey-Huamba -Desviación Succha-Aija-Recuay.
 
PAQUETE 4C: Tramo 6: Huacaschuque-Lacabamba-Desviación Conchucos-Pampas-Consuzo-La Libertad. Tramo 7:
Desviación Estación Quiroz-Galgada-El Coloque-Allaymucha-Pallasca.
PAQUETE 5C: Tramo 8: Desviación Moro-Desviación Nepeña-San Jacinto-Moro-Hornillo-Pamparomas-Desviación Huata-Pueblo Libre-Caraz.
PAQUETE 1R: Tramo 9: Huamba-San Miguel-Huayan-Succha-Aija. Tramo 10: Molinopampa-Yauyan. Tramo 11: Ocros-Bellavista-Vista Alegre-Congas-Copa. Tramo 12: Ocros- Nueva Florida.
En esta región también se viene trabajando proyectos para la colocación de puentes. Se estima que en el tercer trimestre comiencen las obras de los puentes definitivos Huambacho y Sechín; y durante el cuarto trimestre, se inicie la instalación de 31 puentes modulares o Bailey. Adicionalmente, se encuentran en proceso de selección de contratista para la ejecución de 23 puentes definitivos.