Comentar

Chimbote: 30 brigadistas de Defensa Civil participarán en simulacro de sismo este 31 de mayo

 

Chimbote en Línea.-Treinta brigadistas de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, se desplegarán en diferentes puntos de la ciudad, durante el simulacro de sismo seguido de tsunami, programado para este 31 de mayo a las 10 de la mañana.

El jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez dijo que para esta jornada de simulación tiene por finalidad de preparar a la ciudadanía ante un eventual desastre natural que pudiese registrarse. “Invocamos a la población a participar del simulacro, recuerden que en los últimos días hemos tenido un sismo de gran magnitud en la zona de la selva y se ha percibido en nuestra provincia por eso debemos estar preparados”, sostuvo.

El funcionario, refirió que de acuerdo a la carta de inundación de la Marina de Guerra, han enfocado varias zonas de refugio, ante un posible inundación por tsunami entre ellos: Estadios Manuel Gómez Arellano y Manuel Rivera Sánchez, Parque del Amor y la Amistad, ubicado en la urbanización 21 de Abril y de El Acero, Hospital III de EsSalud, además de los colegios Inmaculada de la Merced, Edith Wedd Davis y Eleazar Guzmán Barrón.

Indicó que han sostenido reuniones con los dirigentes de los pueblos ubicados en la zona costera y con los representantes de las diversas instituciones para que tomen conciencia y participen activamente de este ejercicio preventivo. Dijo que la simulación de sismo tendrá una magnitud de 8,5 grados y el tsunami con olas de 10 metros de altura.

Vale precisar que esta jornada permitirá recordar a los ancashinos la tragedia del terremoto de 7.8 grados que se registró en la región Ancash, en el año 1970.