Comentar

Carlos Felipe se prepara en Chimbote para participar en los Parapanamericanos 2019

Chimbote en Línea. - Carlos Felipa Córdova uno de los pioneros en el deporte para atletas con discapacidad en el Perú se prepara en Chimbote para participar de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Siderperú viene apoyando al deportista nacional paralímpico, quien es dos veces campeón mundial militar de atletismo y campeón nacional de lanzamiento de bala, que es la disciplina en la que participará en el próximo torneo internacional.

Carlos Felipa es mayor del Ejército Peruano, perdió su pierna izquierda el 2010 en un atentado terrorista en el VRAEM, pero pese a esta limitación física se sobrepuso, salió adelante y ha conseguido premios mundiales como deportista paraolímpico.

“No cambiaría nada de mi vida o lo que me pasó, siempre hice lo que hice por decisión propia y fui feliz. Ahora me esfuerzo para ser mejor y dejar el nombre de mi país en lo más alto en los Parapanamericanos”, pronunció.

Cabe indicar que los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 albergarán a 1890 Para atletas de 33 países, quienes participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre. (Redacción Central)