Comentar

Simulacro concluyó que 6,277 personas hubieran muerto en Áncash con terremoto de 8.5 grados

Chimbote en Línea. - El simulacro de sismo seguido con tsunami realizado hoy en Áncash concluyó que de haber ocurrido un terremoto de 8.5 grado hubiese costado la vida de al menos 6,277 personas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash entregó la estadística y en la provincia del Santa la cifra de muertos fue de 2,410 y 1,451 desaparecidos. En Chimbote y Nuevo Chimbote la participación en el simulacro fue masiva.

El simulacro se inició a las 10 a.m. con el sonido de las sirenas de las ambulancias y de los vehículos de la Policía Nacional del Perú. En Chimbote la población cercana a la franja costera se desplazó a zonas señaladas como seguras para estar preparada en caso de un tsunami.

En Huaraz habrían fallecido 534 personas, mientras que Pomabamba es la tercera provincia con más víctimas mortales, con 554 personas.

Otra de las conclusiones del COER tras el simulacro ha sido que un terremoto de 8.5 grados afectaría la infraestructura de 169 colegios, 41 iglesias y 68 establecimientos de salud instalados en toda la región Áncash. (Redacción Central)