Comentar

Consultas por whatsapp permiten ahorro de 24 mil hojas de papel en módulo penal de Corte del Santa

 

Chimbote en Línea.- Desde que en agosto del año pasado se implementara el servicio de consulta de procesos judiciales a través de la aplicación Whatsapp en el Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, hasta la fecha se ha conseguido un ahorro de 24 millares de hojas de papel bond, lo que representa un ahorro económico para nuestra institución, pero también un logro en cuanto a ecoeficiencia.

Gracias a esta importante iniciativa del área de Informática del Módulo Penal, fiscales, procuradores, defensores públicos y abogados debidamente apersonados en los procesos penales, pueden ser informados respecto al estado de los procesos y recibir documentos en archivos pdf en sus dispositivos móviles, con un ahorro significativo que a la fecha representa 24 mil 358 hojas de papel.

A través del Whatsapp, se han absuelto 2 mil 85 consultas penales, lo que en promedio significa alrededor de 21 consultas que se atienden diariamente, un equivalente a ahorrar 206 hojas de papel por día.

Hasta el momento, son  238 los abogados que se encuentran registrados para acceder al servicio de consulta de procesos judiciales a través de la aplicación Whatsap. Quienes deseen ser incorporados, deberán acercarse al área de Informática del Módulo Penal.