Comentar

Chimbote: 220 escolares participaron de bicicleteada promovida por la comuna provincial

Chimbote en Línea.- En el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), más de 200 escolares participaron de la Bicicleteada denominada “Usa combustible limpio”, que tuvo por finalidad promover la movilidad sostenible y el estilo de vida saludable en los chimbotanos.

Los estudiantes del nivel primario y secundario de la institución educativa Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el pueblo joven La Victoria, iniciaron esta jornada deportiva a las 10 de la mañana hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad porteña.

“La idea es promover el cuidado y protección del medioambiente. Sabemos que los seres humanos generamos un impacto negativo en el planeta y hay que empezar concientizando sobre la importancia de utilizar vehículos como la bicicleta”, expresó el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la MPS, Adrián Torres León.

El funcionario explicó que sumado a esta actividad realizaron la juramentación de 40 alumnos del colegio Manuel Gonzales Prada, quienes formarán parte de la Policía Escolar Ecológica “Alternativa Verde”. Ellos trabajarán por el cuidado ambiental dentro del plantel. “Hemos realizado un concurso de dibujo y pintura con la participación de niños del centro educativo N° 89002, Ex Gloriosa 329”, anotó.(NP)