Comentar

Comisión de Constitución inicia este viernes debate de proyectos de reforma política

Chimbote en Línea.- La Comisión de Constitución acordó por unanimidad iniciar este viernes el debate de los seis proyectos de reforma política que el Poder Ejecutivo sometió a cuestión de confianza.
 
El grupo de trabajo, que preside la legisladora Rosa Bartra (Fuerza Popular), aprobó un nuevo cronograma de trabajo, en el cual se priorizarán las iniciativas legales presentadas por el gobierno. 
 
Dentro de plan de trabajo se tiene previsto convocar al jefe del Gabinete, así como al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y a miembros de la Comisión de Alto Nivel que presidió Fernando Tuesta.
 
El legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, agradeció la disposición de sus colegas para sacar adelante la reforma política. 
 
Por su parte, Gino Costa, de Bancada Liberal (BL), dijo que el acuerdo adoptado por unanimidad expresa el compromiso de sacar adelante la reforma política empezando por los seis proyectos incluidos en la cuestión de confianza. 
 
"Esa decisión nos da ilusión sobre lo que puede ser el resultado en un plazo razonable y nos hemos comprometido a que no se trastoque esencia de la cuestión de confianza", expresó.  
 
A su turno, Luis Iberico, de Alianza para el Progreso (APP), señaló que en la sesión de hoy se produjo un amplio debate y destacó el compromiso político de discutir, dentro del plazo más adecuado en la presente legislatura, las iniciativas remitidas por el Ejecutivo. (Andina)