Comentar

Prefecta de Áncash anuncia cambio de 26 subprefectos y el nombramiento de otros 16 vacantes en su región

Chimbote en Línea. - La prefecta de Áncash, Eunice Dextre Castillejo, anunció hoy en Nuevo Chimbote el cambio de 26 subprefectos, entre provinciales y distritales, y el nombramiento de otros 16 vacantes en esta región.

Mencionó también que los subprefectos de Nuevo Chimbote, Melina Vizconde Zárate, y de la provincia del Santa, Arturo Apéstegui Jara, se encuentran en evaluación, debido a que en el ejercicio de sus funciones han tenido algunos problemas.

“No podemos anunciar quiénes son los subprefectos que vamos a cambiar, pero son 26 entre provinciales y distritales, además nombraremos a 16 más en jurisdicciones vacantes como el distrito de Santa donde no hay subprefecto”, indicó.

La primera autoridad política de esta región informó también sobre la conformación del Comité Multisectorial de Prevención de Incendios Forestales en Áncash y una de las primeras acciones ha sido solicitar a la empresa Antamina la donación 100 equipos de protección para brigadistas en incendios forestales.

“Estamos trabajando desde la Prefectura, aquí no buscamos protagonismos personales sino tenemos que trabajar en función de Áncash y del país, por eso el martes 11 de junio a las 4 p.m. en Huaraz nos reuniremos con los representantes de los sectores descentralizados de gobierno y órganos desconcentrados de los ministerios para conocer y mejorar el trabajo en beneficio de toda la población”, añadió. (Redacción Central)