Comentar

Niños limpiaron la bahía de Chimbote y la plaza de armas para llamar la atención de las autoridades

Chimbote en Línea. - Los alumnos de inicial y primaria de la institución educativa Virgen de Guadalupe realizaron una singular marcha con ocasión de la Semana del Medio Ambiente y una jornada de limpieza en la plaza de armas y la bahía de Chimbote para llamar la atención de las autoridades.

Con carteles, banderolas y lanzando arengas los estudiantes acompañados de sus profesores y padres se movilizaron por las avenidas pidiendo a las autoridades y a la población a no contaminar más el medio ambiente arrojando basura a la calle, quemando desperdicios y contaminando el mar.

Tras la marcha de sensibilización, los escolares se dividieron, un grupo realizó la limpieza en la plaza de armas y otro limpió la bahía de Chimbote, frente a la urbanización La Caleta, el cual lucía sucio.

“La Semana del Medio Ambiente debe llevarnos a una profunda reflexión, como autoridades, pobladores y alumnos también. No podemos seguir contaminando más nuestro medio ambiente; además, no es posible que nuestra plaza de armas y la bahía en la zona de La Caleta luzcan sucias. Todos tenemos que contribuir a tener limpia nuestra ciudad”, indicaron los alumnos. (Redacción Central)