Comentar

Subregión Pacífico atiende pedido de padres de familia y declara en emergencia colegio José Gálvez

Chimbote en Línea.- El gerente de la Subregión Pacífico, José Luis Parravicini Baca, anunció una visita a la institución educativa N° 88016, José Gálvez Egúsquiza, cuya infraestructura no cumple con las condiciones de seguridad, debido a que gran parte de sus ambientes presenta rajaduras en las paredes y los techos.
 
Tras sostener una reunión con la presidenta y la tesorera de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), el gerente de la Subregión Pacífico señaló que primero inspeccionarán en campo la situación real del centro educativo para posteriormente evaluar su reconstrucción e incluirlo en el banco de proyectos.
 
“Si es una emergencia y una necesidad urgente se tiene que dar prioridad, porque ese es el compromiso de esta gestión regional. Vamos a verificar lo señalado por Defensa Civil en un informe que nos han alcanzado los padres y veremos su mejoramiento o reconstrucción. Esto tiene que estar dentro de un perfil técnico”, aseguró Parravicini Baca.
 
La presidenta de la Apafa, María Narro Saavedra, indicó que Defensa Civil evacuó, a fines de mayo último, un informe que señala que el plantel no se encuentra seguro y que los estudiantes corren riesgo, debido a que en cualquier momento podría desplomarse paredes y techos de los pabellones que se encuentran en pésimo estado.      
 
El José Gálvez Egúsquiza está ubicado en el pueblo joven Dos de Mayo, alberga 400 estudiantes de inicial, primaria y secundaria. Su edificación data del año 1980 y su infraestructura sufrió un impacto en el fenómeno El Niño Costero del 2017