Comentar

Piden a OCI que investigue 50 días de desabastecimiento del Programa del Vaso de Leche en Chimbote

Chimbote en Línea.- El regidor Carlos Lynch Rojas, presidente de la Comisión de Servicios Sociales y Apoyo Alimentario de la Municipalidad Provincial del Santa solicitó a la Oficina de Control Interno que investigue el desabastecimiento de alimentos en el Programa del Vaso de Leche que viene afectando a 9 mil beneficiarios, en su mayoría niños provenientes de familias de escasos recursos económicos.

“Si bien la municipalidad ha comprado los tarros de leche, todavía no se ha comprado las hojuelas para empezar con la distribución de los alimentos a los comités. Requiero que se investigue y se determine si hubo o no responsabilidades administrativas en el desabastecimiento que empezó el 23 de abril para que se sancione de haber responsables”, indicó.

Lynch mencionó que, si bien hubo una impugnación en la compra de hojuelas, “eso ocurrió hace tres semanas, pero hasta ahora no se ha informado cuándo se realizará la compra directa de estos productos para     que empiece la distribución de alimentos a los comités del Vaso de Leche. No podemos seguir pasando el tiempo y no se atienda a una población, principalmente niños”, mencionó. (Redacción Central)