Comentar

Alcalde de Santa invita a participar de los 457 años de creación política del distrito más antiguo de Áncash

Chimbote en Línea.- A través de una conferencia de prensa el alcalde de Santa, Eugenio Jara Acosta, invitó a sus moradores y vecinos de otras ciudades a participar de las celebraciones por los 457 años de creación política de su distrito, el más antiguo de la región Áncash.

“El 26 de junio es la fecha central de aniversario, pero desde el jueves 20 hemos iniciado una semana de celebraciones con diferentes actividades artísticas, culturales, sociales y deportivas, a las que invito a participar a mis vecinos del distrito y de otras ciudades. Santa tiene mucha historia y lo que tratamos es de a través de esta programación de fiesta es transmitir identidad y difundir las bondades de nuestro valle”, pronunció.

El burgomaestre adelantó que en la sesión solemne anunciará la ejecución de un paquete de obras que se ejecutarán en su distrito, así como las gestiones avanzadas para la cristalización de proyectos de envergadura para su distrito como la vía de acceso al puerto de Santa, la construcción de un hospital y el enrocado total de la ribera del río Santa en su jurisdicción.

“La Casa Hacienda Garatea declarada Patrimonio Cultural de la Nación, el puerto de Santa, nuestro hermoso y productivo valle y otras riquezas turísticas que tenemos en el distrito nos hace sentirnos orgullosos de ser santeños y a la vez el compromiso de seguir trabajando por sacar adelante a nuestro pueblo. Estamos también gestionando ante la Reconstrucción con Cambios el cambio de unidad ejecutora para hacer realidad la reconstrucción de colegios que fueron afectados y destruidos por el Niño Costero en el valle”, añadió. (Redacción Central)