Comentar

Morillo anunció construcción de 47 kilómetros de canal de Chinecas que será financiado por el Ejecutivo

Chimbote en Línea. - El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció la construcción de cinco túneles y 47 kilómetros de canal en el Proyecto Especial Chinecas desde Nepeña hasta Casma.

Informó que hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicará la resolución de aprobación del expediente técnico para financiar con 200 millones de soles dicha obra.

“Chinecas lo vamos a ejecutar en tres etapas y costará en total más de 900 millones de soles, pero es menos de la mitad del presupuesto que se manejaba con el proyecto SISA el cual fue anulado”, señaló.

La autoridad regional mencionó que Chinecas al haber sido considerado como proyecto emblemático fue priorizado por el Gobierno Central.

Dice que no quiso ocultar información

Por otro lado, la autoridad regional dijo que se acogió al principio de oportunidad al reconocer ante el Ministerio Público que no declaró dos sentencias en su hoja de vida para evitar una sentencia en su contra.

“Yo he declarado toda mi información en mi hoja de vida, incluso lo más fuerte, pero las sentencias por violencia familiar también se incluyeron, pero por un error no fueron publicadas y por eso he asumido mi responsabilidad. Lo que debo aclarar es que no hubo intención de ocultar nada porque todo es público ahora”, indicó. (Redacción Central)