Comentar

Miles de jóvenes rendirán examen mañana en la UCV licenciada por Sunedu

Chimbote en Línea.- Tras obtener el licenciamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), mañana domingo 23 de junio cientos de jóvenes rendirán el Examen de Admisión 2019-I en la Universidad Cesar Vallejo (UCV) para poder acceder a una de sus carreras profesionales en sus 8 facultades, 27 programas de pregrado, 26 maestrías, 8 doctorados y 18 segundas especialidades.
 
Como se recuerda este último 12 de junio la SUNEDU certificó que la UCV cumple con todas las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas para ofrecer el servicio de educación superior en el país en sus 12 campus de Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Callao, Ate, Piura, Trujillo, Chepén, Huaraz, Moyobamba, Chiclayo, Chimbote y Tarapoto.
 
Así lo informó el rector de la UCV, Dr. Humberto Llempén Coronel, quien agregó que este domingo cientos de emprendedores podrán ser parte de la universidad licenciada más grande del Perú.
 
“Contamos con más de 422 000 m2 cuadrados de vida universitaria, con bibliotecas totalmente equipadas, 287 laboratorios y 39 talleres que forman en su conjunto la universidad más grande licenciada por SUNEDU; además de ser el primer lugar en el repositorio Alicia con más de 31 000 tesis y somos la universidad con más de 31 docentes REGINA muy por delante de las principales universidades del país” comentó.
 
El rector de la UCV precisó que las carreras de pregrado que se estudian en la UCV son: Turismo y Hotelería, Arquitectura, Arte & Diseño Gráfico Empresarial, Ciencias de la Comunicación, Ciencias del Deporte, Contabilidad, Derecho, Economía, Educación Inicial, Educación Primaria, Enfermería, Estomatología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil.
 
Del mismo modo están las carreras de Ingeniería Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Sistemas, Marketing y Dirección de Empresas, Medicina, Negocios Internacionales, Nutrición, Psicología y Traducción e Interpretación.
 
“No esta demás comentar que la UCV ofrece en su sistema educativo 26 maestrías y 8 doctorados. Entre ellos están maestrías en Educación, Administración, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Derecho, Medicina, Ingeniería y Arquitectura” dijo.
 
Accesible para los jóvenes que están en universidades no licenciadas
 
Llempén Coronel refirió también que la UCV es consciente que el cierre de otras instituciones educativas ha provocado que más de 25 mil jóvenes replanteen cómo continuar con sus estudios universitarios.
 
“Está claro que SUNEDU tiene el mecanismo para ayudar a estos jóvenes a reinsertarse a la educación superior. Nosotros nos sumamos a ese esfuerzo” opinó.
 
Estos son los requisitos:
 
Constancia de referencia disciplinaria, récord integral de notas (original), syllabus de las experiencias curriculares, copia de DNI y foto tamaño carnet y copia de recibo de servicios.
 
Luego de reunir con todo lo solicitado, se debe derecho de inscripción al examen de admisión (para esto se les dará un temario para que se preparen adecuadamente para el examen).
 
Después de haber rendido la evaluación y haber ingresado a la universidad deben de cancelar su matrícula y primera cuota, luego de esto quedarán aptos para ser matriculados por las distintas escuelas profesionales.
 
Beneficios que ofrece la UCV:
 
Los documentos requeridos no generan mayor costo al ser solicitados en la universidad de origen.
 
Los alumnos que vienen por la modalidad de traslado externo no pagan por convalidar en la UCV, sin embargo, en el caso de universidades no licenciadas estarían exonerados de ese pago.
 
La universidad sabe la situación por la que están pasando estos estudiantes por ese motivo se busca darle facilidades a estos jóvenes para integrarse nuevamente al sistema educativo superior.
 
La UCV se compromete a brindar reforzamientos en materias que ellos necesiten.