Comentar

Alcalde pide que municipio de Coishco sea unidad ejecutora de obras de saneamiento de la Reconstrucción

Chimbote en Línea. - En conferencia de prensa, el alcalde de Coishco, Abel Sánchez Cruz, pidió que su municipio se convierta en unidad ejecutora de ocho proyectos de saneamiento de la Reconstrucción con Cambios en su distrito.

Acompañado de sus regidores y autoridades de su distrito explicó que después del fenómeno El Niño Costero, ocurrido en marzo del 2017, se aprobaron el cambio de las líneas de revoce y de las cámaras de bombeo del sistema de alcantarillado, así como también la construcción del cerco perimétrico de la cámara de bombeo principal de Coishco y el mejoramiento de las redes de agua y desagüe del casco urbano, entre otros proyectos, pero a la fecha el Ministerio de Vivienda no agilizó las gestiones para la ejecución de dichas obras.

“Ha transcurrido más de dos años de El Niño Costero y hasta ahora seguimos esperando que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecute los ocho proyectos de saneamiento en mi distrito, el cual fue seriamente afectado por el fenómeno climatológico. El 22 de mayo he pedido por escrito al Ministerio de Vivienda que renuncie a ser unidad ejecutora para que nuestro municipio ejecute los trabajos porque el sistema de alcantarillado ha colapsado”, mencionó.

Abel Sánchez dijo que se tiene que modificar el plan integral de la Reconstrucción con Cambios porque el Ministerio de Vivienda en estos dos años no ha movido un papel para ejecutar los ocho proyectos de saneamiento en su distrito.

“El municipio de Coishco puede ser unidad ejecutora para que no se siga dilatando más el tiempo porque las redes de alcantarillado de más de 30 años de antigüedad han colapsado. El pueblo quiere salir a las calles, acatar paros y marchas, pero estamos esperando una respuesta de las autoridades nacionales porque de lo contrario habrá protestas. Se requiere en promedio 25 millones de soles para la ejecución de estas obras”, remarcó. (Redacción Central)