Comentar

ARCC aprueba 8 obras de saneamiento para Coishco, primer municipio en ejecución del gasto público

Chimbote en Línea. - Ocho proyectos de saneamiento fueron transferidos a la Municipalidad Distrital de Coishco para su ejecución por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), debido a que ha demostrado una adecuada y eficiente capacidad de gasto.

 Con la Resolución de la Dirección Ejecutiva N° 00054-2019-RCC/DE se dispone la transferencia de 16.5 millones de soles a la comuna de Coishco para el financiamiento de dichos proyectos.

El director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, afirmó que el objetivo del cambio de unidad ejecutora es agilizar el proceso de reconstrucción, previa evaluación de la capacidad de ejecución de los gobiernos locales que se harán cargo de las obras.

En el caso de Coishco, según Transparencia Económica del MEF, ostenta un gasto a la fecha del 60.4 %, liderando la ejecución en la provincia del Santa.

Cabe indicar que el alcalde Abel Sánchez Cruz resaltó la transferencia de proyectos a su municipio por la ARCC, pero pidió que se incluya también la obra del cambio de colectores o redes matrices de alcantarillado que ya cuentan con más de 30 años de vida útil y prácticamente han colapsado.

“Esta importante obra está dentro del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios desde el año 2017, y representa la de mayor urgencia en nuestra población, por ello este viernes 28 de junio el Consejo Municipal de mi distrito ha tomado la decisión de declarar en emergencia el sistema de alcantarillado, con este y otros importante documentos iremos a Lima, a solicitar que dicho proyecto se sume a los 8 ya gestionados por mi persona en cuanto al cambio de unidad ejecutora y su respectivo financiamiento”, añadió. (Redacción Central)