Comentar

Áncash: obreros hallaron restos óseos prehispánicos en una obra de agua y alcantarillado en Coishco

Chimbote en Línea. - Los obreros de una obra de cambio de redes de agua potable y alcantarillado en el distrito de Coishco (provincia del Santa) que venían realizando trabajos de excavación hallaron restos óseos prehispánicos.

Los hombres del andamio apenas hallaron los restos óseos dieron cuenta a los policías de la Comisaría de Coishco, quienes llegaron a la prolongación Francisco Bolognesi acompañados de la fiscal mixta de Santa, María Mendoza Cabello.

También se hizo presente el director de Cultura de Chimbote, Juan López Marchena, quien mencionó que las doce piezas halladas serían de algún personaje de la época prehispánica, podrían pertenecer a las culturas Chimú o Mochica.

Cabe indicar que los restos han sido llevados a la sede del Ministerio de Cultura porque pertenecen a la cultura prehispánica.

“Hay que tener en cuenta que en las faldas de los cerros La Caja y Huamanchacate existen más fosas, por ello recomendamos a la municipalidad de Coishco solicitar su certificado de inexistencia de restos arqueológicos en estas zonas”, mencionó. (Redacción Central)