Comentar

Chimbote: recién nacido debe ser evacuado de emergencia al Hospital del Niño de Lima para poder seguir viviendo

Chimbote en Línea. - Urge evacuar de emergencia a un recién nacido al Hospital del Niño de Lima para recibir atención especializada debido a que nació con un mal congénito que le impide respirar con tranquilidad.

Los padres del bebé Tony Aguilar Jara de 24 años y Julissa Córdova Saldaña de 21, viven en el distrito de Santa, pero su hijo nació en el Hospital La Caleta de Chimbote con una hernia diafrágmatica y requiere ser trasladado a Lima para poder seguir viviendo.

Los intestinos del bebé que deben estar en el abdomen están en este momento en su pulmón, obstruyendo la respiración, en este instante todo el pulmón del lado izquierdo no funciona, por eso es urgente evacuarlo a Lima.

Los médicos de La Caleta indicaron que el menor requiere una delicada intervención quirúrgica, la cual -debido a su complejidad- solo puede ser practicada en un hospital de la capital.

La Dirección del Hospital La Caleta informó que han realizado las coordinaciones con la Fuerza Aérea del Perú para que el pequeño sea trasladado mañana lunes en una ambulancia aérea. (Redacción Central)