Comentar

Áncash: obras de la carretera Caraz – Huaraz se encuentran en avance del 71,82%

Chimbote en Línea.- Más de 225 mil ancashinos se beneficiarán con las obras de conservación que ejecuta el Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la carretera Huaraz- Caraz de 65,6 km.
 
Las obras en esta vía, cuya inversión es de S/55,1 millones, brindará oportunidades de desarrollo a los ciudadanos que se dedican a la crianza de ganado vacuno, porcino y ovino; y también a la siembra de maíz, papa, camote, trigo y cebada.
 
Asimismo, la carretera Huaraz-Caraz, permitirá que las personas que viven en los distritos de Huaraz, Independencia, Jangas y Tarica (provincia de Huaraz), Yungar, Parianhuanca, Anta, Marcará, Acopampa, Carhuaz, Tingo y Ataquero (Carhuaz) Shupluy, Mancos, Matacoto, Ranrahirca, Yungay (Yungay) y Pueblo Libre y Caraz (Huaylas) agilicen su traslado a los cuatro hospitales y seis postas,  y también que los niños puedan llegar en menos tiempo a los 12 colegios ubicados en la zona.
 
La carretera Huaraz- Caraz, promoverá aún más el turismo, debido a que a lo largo del año turistas nacionales y extranjeros recorren el Callejón de Huaylas, visitan los nevados, las aguas termales, las lagunas, templos, iglesias y ruinas.
 
“La ejecución del servicio de conservación de la carretera Huaraz- Caraz hasta el momento tiene un avance del 71,82%, y hay 25,86 km asfaltados. Estamos agilizando los trabajos, y, recuperando la transitabilidad con mejoras en la infraestructura vial a comparación de la existente, que fue afectada por el fenómeno El Niño Costero” indicó el coordinador general del Equipo Especial de la Reconstrucción con Cambios del MTC, Carlos Lezameta Escribens.