Comentar

Exponen diagnóstico situacional del plan de desarrollo urbano de Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa fue escenario para la realización del Taller de Validación del Diagnóstico del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Chimbote y Nuevo Chimbote.
 
El equipo técnico encargado de la elaboración del PDU culminó con la etapa de diagnóstico y fue expuesto ante los representantes de los colegios profesionales, funcionarios y regidores del municipio del Santa y de Nuevo Chimbote.
 
La coordinadora del PDU en la MPS, Miriam Pérez Poémape manifestó que la idea es que dicho equipo exponga como han encontrado la ciudad y tras escuchar a los asistentes se puedan recoger algunos aspectos para ser incorporados en la etapa de propuestas y posterior a ello pensar en lo que se quiere para la ciudad, en unos 10 años respecto a su desarrollo urbano.
 
Durante la reunión se expusieron los niveles de peligro, de vulnerabilidad y de riesgo en la ciudad. “Se ha visto también como se encuentra el crecimiento poblacional, el aspecto económico, las vías, el transporte, entre otros”, expresó.
 
Recordó que la elaboración del PDU está a cargo del equipo técnico de la empresa Idom contratado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).
 
Al respecto, el coordinador de este instrumento de gestión, Roca Borja López señaló que es muy importante contar con un PDU, porque permitirá conocer el ordenamiento de las actividades de la ciudad, garantiza una adecuada accesibilidad y movilidad eficiente; asimismo ayudará en la reducción de la vulnerabilidad de zonas críticas, sumado a la reducción de los costos de las actividades productivas.