Comentar

Qali Warma viene verificando el servicio alimentario en las escuelas de la provincia del Santa

Chimbote en Línea. - Con la finalidad de verificar el servicio alimentario escolar en la provincia del Santa, la jefa de la Unidad Territorial Ancash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Janet Amaya Rodríguez, viene realizando visitas en las instituciones educativas usuarias.

Amaya Rodríguez inspeccionó el funcionamiento de dicho programa social en la institución educativa Santa Rosa de Lima Patrona de la Policía ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.

“Estamos corroborando que el servicio alimentario se está realizando de manera oportuna y eficiente, y nos da mucha satisfacción ver que los niños consumen todo el desayuno con mucho agrado”, mencionó.

Resaltó además el buen desempeño que tiene el Comité de Alimentación Escolar (CAE), el cual hace participar a las niñas y niños usuarios en la distribución de los desayunos escolares, quienes a pesar de ser pequeños conocen y aplican las buenas prácticas de manipulación de alimentos (lavado de manos, uso de indumentaria correcta, tapaboca, y guantes).

“Este tipo de organización es gratificante pues no solo tenemos niños bien alimentados, sino que además desarrollamos capacidades y buenos hábitos desde pequeños” acotó.

Del mismo modo, Amaya Rodríguez señaló que, para el presente año, el programa ha implementado nuevos alimentos como el pan con tarwi (chocho), pan de quinua y queque andino; además del néctar de mango y pera que son los más pedidos por los usuarios.

Cabe indicar que el Midis Qali Warma brinda desayunos escolares al 100% de niños y niñas usuarias, en las seis provincias del ámbito de intervención Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas. (Redacción Central)