Comentar

Licitación de asfaltado de carretera Buenavista Alta – Quillo se realizará en próximos días

 

Chimbote en Línea.- Luego de participar de una ceremonia de reconocimiento en Yungay; el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció que en estos días se estará lanzando a licitación la obra de asfaltado de la carretera Buenavista Alta – Quillo. Un importante proyecto que demandará una inversión aproximada de 31 millones 100 mil soles y que beneficiará a miles de ancashinos con cerca de 27 kilómetros de vía asfaltada. 

“En los próximos días se estará lanzando a licitación la ejecución de la carretera Buena Vista – Quillo, obra esperada desde hace más de 40 años. La ejecución de este proyecto integral será por concurso oferta, hoy deben estar ingresando la información al PAC (Plan Anual de Contrataciones) y ya mañana tendrá presupuesto. A fines de año la empresa ganadora deberá estar entregándonos el expediente técnico y el próximo año deberá empezar con la construcción”, declaró.

En su paso por Yungay, la máxima autoridad regional recibió la distinción de “huésped ilustre y visitante distinguido” por parte del alcalde provincial Fernando Casio Consolación, quien agradeció su decisión política por firmar un convenio con su institución para encargarse de la construcción de la carretera Yungay - Llanganuco - Yanama – Llacma.

Asimismo, las consejeras de la referida provincia, Carmen López Asís y Cindhay Tarazona García, agradecieron a Juan Carlos Morillo por apostar por el crecimiento de los pueblos con la ejecución de vías que interconecten los pueblos más alejados.