Comentar

Estudiantes de la UCV capacitaron a microempresarios chimbotanos

 

Chimbote en Línea.- El Perú es uno de los países con mayor índice de emprendimientos en Latinoamérica. El 43% de los peruanos están dispuestos a iniciar con su negocio personal. Pero qué pasa cuando no existe una asesoría adecuada; simplemente cierran.

Por ello, que los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo Chimbote realizaron un proyecto denominado “Incrementado valor competitivo a mi negocio”.

El proyecto consistía en el asesoramiento personalizado a microempresarios, implementación de planes de negocio (según el rubro), desarrollo de la marca, diagnostico situacional, capacitaciones sobre servicio al cliente, inventarios, marketing, tributación y formalización.

En este proyecto intervinieron alrededor de 200 estudiantes de administración y fueron más de 30 microempresarios pertenecientes al programa CrediAcaf, quienes fueron los beneficiarios y lograron desarrollar correctamente su idea de negocio.

“Somos una universidad que no solo se preocupa por el crecimiento profesional de sus estudiantes, sino también buscamos el desarrollo de la sociedad y con este proyecto lo hemos logrado. Estoy orgullosa de los docentes y estudiantes que hicieron realidad este logro y sobre todo, por los microempresarios, quienes son los únicos beneficiarios”, argumentó la Directora Nacional de la Escuela de Administración, Dra. Jaela Peña Romero.

Cabe destacar que la Universidad César Vallejo Chimbote trabajará durante un año con la Asociación Civil de Apoyo Familiar (ACAF) gracias al convenio firmado en abril del presente año, permitiendo que más microempresarios sean  los beneficiados. (Nota de prensa)