Comentar

Defensa Civil de MPS participó en simulacro escolar de sismo en colegio de Cascajal

Chimbote en Línea.- Un grupo de brigadistas de la Oficina de Defensa Civil de La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) se desplazó hasta el centro poblado de Cascajal y Anexos para participar del III Simulacro Escolar de Sismo, programado por el Ministerio de Educación.
 
El jefe de dicha oficina, Luis Giancarlo Ventura Vásquez manifestó que por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco se buscó descentralizar el monitoreo del simulacro, en esta oportunidad desde la institución educativa N° 88049 Cascajal Bajo.
 
El funcionario señaló que la idea es mejorar en este lugar este tipo de actividades preventivas con el apoyo de la Plataforma de Defensa Civil y del Comité de Sensibilización y Capacitación.
 
A su turno, el alcalde de Cascajal, William Juárez Juárez, agradeció al burgomaestre provincial por permitir que la brigada de Defensa Civil de la MPS, llegue hasta el centro poblado y constate la forma en que los escolares y docentes participan de esta jornada preventiva de sismo.
 
“Estamos contentos, porque es la primera vez en que brigadistas llegan a Cascajal para participar del simulacro. La idea que todos estemos preparados ante cualquier situación de emergencia”, finalizó.