Comentar

Chimbote: celebran día del Docente Universitario con conferencia magistral en la UNS

Chimbote en Línea.- El Día del Docente Universitario se celebró en la Universidad Nacional del Santa (UNS) con una conferencia magistral denominada “Por qué y cómo innovar el currículo universitario sobre la base de competencias”, dirigida a todos los catedráticos de las diferentes escuelas profesionales de la mencionada casa de estudios.
 
Esta importante ponencia, realizada la mañana del jueves 11 de julio en el auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNS, fue dictada por el destacado investigador y escritor de bibliografías universitaria Dr. Vicente Santivañez Limas, quien también es coordinador académico de posgrado del Instituto para la Calidad de la Educación de la Universidad de San Martín de Porres y docente contratado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
 
Este encuentro académico promovió el diálogo entre los asistentes y despertó el interés por el aprendizaje de temas que contribuyan a conseguir mejoras en el currículo universitario. Además, durante su desarrollo se resaltó la importancia que tiene la labor docente en la sociedad y lo fundamental que es el actualizar los conocimientos para formar profesionales competentes.
 
El rector de la UNS, Dr. Sixto Díaz Tello, reconoció el trabajo de los docentes, especialmente de aquellos que están en constante labor investigativa. Recordó que una de las razones por la que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria otorgó el licenciamiento institucional a la UNS fue su producción científica, impulsada por sus destacados docentes.