Comentar

Chimbote será sede del Segundo Festival Nacional de Turismo

Chimbote en Línea.- El presidente de la Organización Latinoamericana de Turismo (Olatur), Juan Manuel Pereira Medina, se reunió con el alcalde provincial Roberto Briceño Franco y diversos funcionarios del turismo local, para gestionar y comprometerlos en apoyar la realización del II Festival Nacional de Turismo, cuya sede será nuestra ciudad.
 
Este evento se realizará del 12 al 15 de setiembre, en el cual se realizarán ferias de información turística, expotour, foros, exposición gastronómica y el miss turismo.
 
 Este festival presidido por el Olatur es declarado de interés turístico por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para desarrollar esta actividad turística en el país en cuatro macrorregiones; Cuzco en el Sur, en el oriente Iquitos, en el centro Lima y callao, y en el norte se decidió darle la sede a Chimbote.
 
Manuel Pereira, manifestó que para elegir a nuestra ciudad como sede de este gran evento turístico se tuvo que verificar que las fuerzas tanto publicas y privadas tengan las condiciones adecuadas, “nos han hecho una exposición de la potencialidad de lo que es la actividad del desarrollo del turismo y los proyectos que tiene la Municipalidad Provincial del Santa, el Gobierno Regional de Áncash, la Dirección de Turismo y también la Cámara de Comercio del Santa y a raíz de esto hemos declarado sede del día nacional del turismo”, precisó.
 
La ciudad cuenta con las condiciones adecuadas para el turista, destacan los sistemas de alojamiento en residencias de diferentes modalidades. “Debemos de involucrar a todos los prestadores de servicios, con esa actividad esperamos promover la inversión hotelera de cadenas importantes y también de las pequeña y mediana hotelería. El turismo es una inyección rápida a la economía de la región”, finalizó.(Por Jorge Yzaguirre)