Comentar

Áncash: “Goro” fue recluido en la cárcel de Ancón 1 de manera temporal porque sería lanchado a “Cochamarca”

Chimbote en Línea. - Rubén Moreno Olivo “Goro” fue recluido en la cárcel de Ancón 1, pero de manera temporal porque sería lanchado en las próximas horas al penal de Cochamarca, en la región Pasco.

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), César Cárdenas Lisarte, “Goro” se encuentra en un ambiente donde está incomunicado, mientras se decide su reclusión a una cárcel de máxima seguridad, que sería la de Cochamarca.

El funcionario agregó que se determinará el traslado de Rubén Moreno a otro establecimiento de máximo control, de acuerdo a las normas vigentes.

“Informaremos posteriormente por medidas de seguridad. Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar situaciones que pongan en riesgo la ejecución de la medida”, mencionó.

 

Cabe resaltar que en este penal de extrema seguridad y régimen cerrado se encuentra recluidos peligrosos delincuentes como el tristemente célebre “Gringasho”, así co o integrantes de bandas de criminales como.   "Los despiadados de San Juan de Lurigancho", "Los malditos del Porvenir", "Los malditos de río Seco" y "Los letales del Norte". (Redacción Central)