Comentar

Veinte internos del penal Cambio Puente formalizaron su estado civil en matrimonio masivo

Chimbote en Línea.- El Órgano Desconcentrado de Registro Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) celebró el último viernes el matrimonio de veinte internos del penal de cambio puente, ubicado a 15 minutos de Chimbote.
 
La jefa de dicha oficina, Sonia Casana Ávila informó que los reclusos dieron el sí a sus parejas formalizando su estado de convivencia y fortaleciendo los lazos familiares para la reinserción en la sociedad.
 
“Teníamos el pedido de varias parejas que querían contraer matrimonio civil en el penal. Lo que buscamos es formalizar el estado convivencia de las parejas y que puedan ellos puedan reinsertarse en la sociedad, al margen de lo que pudo haber ocurrido”, expresó la funcionaria.
 
El primer regidor de la comuna provincial, Carlos Guzmán Gaona y la presidenta de la Asociación de Damas, Eliza Franco viuda de Briceño fueron los encargados de apadrinar a las parejas que unieron sus vidas.
 
Este evento fue presenciado por el jefe del Inpe y familiares de los internos, quienes agradecieron a la comuna por permitir la unión civil de las parejas, pese a estar privadas de su libertad.