Comentar

Gobierno regional dispone presupuesto para culminar trabajos en colegio de Tangay Medio

 

Chimbote en Línea.-  El Gobierno Regional de Ancash (GRA) dispuso un marco presupuestal para la culminación de la instalación del sistema eléctrico en la institución educativa N° 88218 - Tangay Medio, Nuevo Chimbote, cuya obra se ejecutará después de seis años, tras quedar inconclusa por falta de certificación presupuestal y voluntad política de la anterior gestión regional.

A través de la Resolución Gerencial Regional N° 011-GRA/GR/GRPPA, con fecha 18 de julio de 2019, se transfirió a la Subregión Pacífico el presupuesto de S/ 329 mil 057.60, monto requerido para culminar con el adicional de obra que permitirá que 250 estudiantes de primaria y secundaria puedan hacer uso de la nueva infraestructura.

“Hubo imprevistos que retrasó la transferencia del presupuesto, pido disculpas por ello al director, a los docentes, a los padres y a los estudiantes. Sin embargo, la prioridad del gobernador regional fue que ese colegio se culminara y estamos cumpliendo, esta es una buena noticia. Lo que otras gestiones dejaron pasar, nosotros lo hemos hecho en meses de gestión”, refirió el gerente de la Subregión Pacífico, José Luis Parravicini Baca.

Como se recuerda, esta obra fue retomada por la gestión del exgobernador Luis Gamarra, luego de que en el año 2013 la administración de César Álvarez lo dejara abandonada.

Sin embargo, quedó pendiente un adicional de obra para ser recepcionada por la Subregión Pacífico. Ese saldo de obra solo contaba con una resolución de aprobación por la anterior gestión regional, pero no estaba certificada presupuestalmente, por lo que la actual administración le dio prioridad para su culminación.

Cabe resaltar que la instalación eléctrica servirá además para el funcionamiento de las máquinas de bombeo de agua para los servicios higiénicos del plantel.