Comentar

Dirigentes del Frente de Defensa piden audiencia a alcalde en izamiento del Pabellón Nacional en Chimbote

Chimbote en Línea. - Una inusual protesta encabezaron los dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Chimbote para pedir al alcalde provincial Roberto Briceño Franco que les conceda una audiencia.

Pese a que el burgomaestre no acudió a dicha ceremonia, los manifestantes protestaron con banderolas. Le solicitan a la autoridad municipal una reunión para abordar temas relacionados a la basura, la inseguridad ciudadana y el deficiente servicio del transporte público masivo.

El presidente colegiado del Frente de Defensa, Segundino Ortega Castillo, informó que a fines de junio solicitaron formalmente una audiencia al alcalde Briceño, pero les ha contestado con conversen con un funcionario.

“El burgomaestre no tiene por qué incomodarse, por el contrario, el Frente de Defensa busca las mejoras para la ciudad y la provincia. Por ejemplo, queremos preguntar por qué existen deficiencias en los servicios públicos. El problema de la basura es insostenible, la delincuencia común se ha incrementado en el casco urbano y en la periferia y no sabemos qué proyectos tiene para solucionar esta problemática”, indicó.

El dirigente dijo también que el transporte público masivo se anunció con bombos y platillos en Chimbote, “pero es un engaño, una estafa. Se dijo que la empresa San Luis Express iba a traer carros nuevos, pero tenemos carros viejos que generan más contaminación”, añadió. (Redacción Central)