Comentar

Presidente Vizcarra espera se investigue y determine la verdad sobre ex premier César Villanueva

Chimbote en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo sentirse sorprendido por las declaraciones de exdirectivos de Odebrecht que vinculan al exjefe del gabinete ministerial César Villanueva con la recepción de dinero de la constructora brasileña.

"Respecto al ex primer ministro Villanueva, la noticia nos sorprende. Sin embargo, manteniendo coherencia con nuestra lucha frontal contra la corrupción y como lo hemos dicho en otros casos, esperamos que se investiguen los hechos hasta determinar la verdad", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según el portal IDL Reporteros Odebrecht hizo dos pagos de 30 mil dólares a Villanueva, bajo el seudónimo “Curriculum vita” por el caso de la carretera San José de Sisa.  Los pagos fueron ordenaros por Eleuberto Martorelli.

Las entregas de dinero se habrían realizado cuando era gobernador de la región San Martín (2007-2013).

César Villanueva, actual congresista por la bancada Alianza para el Progreso, ocupó el cargo de Presidente del Consejo de Ministros en el periodo comprendido entre el de abril de 2018 al 8 de marzo del presente año.(Andina)